Tras cuatro años al frente de Fomento de Turismo de Mallorca, Álvaro Middelmann, que compagina este cargo con el de director general de Air Berlin para España y Portugal, finalizará su mandato a finales de año. De cara a las elecciones, convocadas el 18 de diciembre, hasta el momento solamente se ha presentado la candidatura conjunta de Pedro Iriondo y Eduardo Gamero para presidir esta institución centenaria.
Pedro Iriondo, que en la actualidad ostenta el cargo de presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), defiende su candidatura conjunta con Gamero destacando que "ambos tenemos muchos proyectos, pues conocemos bien el Turismo tras cerca de 40 años dedicados a labores de promoción". En esta línea, Iriondo, que en caso de ser elegido como presidente de Fomento de Turismo de Baleares deberá dejar la presidencia de Aviba, tiene como principal objetivo "conceder un impulso a esta institución, que cumplió su centenario hace cuatro años, y seguir siendo un foro de debate para el Sector Turístico".
Iriondo y Gamero—este último cuenta con el apoyo del sector hotelero de la isla—, confirman que "mantendremos a muchos miembros de la junta directiva actual". Otra de sus pretensiones será conservar e incluso "potenciar el centro de prensa de Fomento, siempre y cuando nos sigan ayudando las administraciones".
Una situación coyuntural
Preguntado por la situación que atraviesa Mallorca como destino turístico, Iriondo hace hincapié en que, pese a la crisis económica, "seguimos siendo un destino turístico de primer orden y esperamos ir remontando las pérdidas con el esfuerzo de todo el Sector Turístico". Sobre el destino España, el actual presidente de Aviba, que reconoce que "estamos atravesando momentos difíciles, aunque es coyuntural", espera que una vez pasada la crisis económica el Sector "pueda ir recuperando lo perdido".











