Rivero ha explicado que el Gobierno autonómico "apuesta por la rehabilitación turística", para la que se han reservado 100 millones de euros de los créditos ICO y cuyos intereses financiará "en parte" el Ejecutivo regional canario.
En este sentido, el presidente del archipiélago ha anunciado que el Gobierno va a tener en cuenta "todos los proyectos de renovación" porque se aumenta la "calidad turística y la competitividad de las islas" y porque, según se recoge en la Ley de Medidas Urgentes, si los empresarios aumentan la calidad de sus establecimientos pueden recibir "plazas a cambio", lo que creará muchos puestos de trabajo en la construcción.
Además, Rivero ha recordado el acuerdo de promoción conjunta que se ha firmado con el Ejecutivo central según el cual en los dos próximos años se invertirán 10 millones de euros en campañas promocionales en el mercado nacional para "relanzar al archipiélago como destino turístico". Otro de los objetivos, tal y como ha precisado el presidente autonómico, será atraer a mercados emergentes como el polaco, el checo o el ruso.
Conectividad de las islas
El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, se ha referido a los problemas de conectividad de las islas y ha manifestado que, "si no hay aviones, no llegan los turistas", al mismo tiempo que se ha mostrado "optimista" respecto al futuro del Sector, ya que para noviembre hay previsto un "aumento del 16%" de los slots en la isla, una cifra que "seguramente se mantendrá o aumentará en verano del 2010".
Al respecto, Rivero ha considerado que esta cifra "podría aumentarse" si el Gobierno central accede a bajar más las tasas aeroportuarias, una medida que provoca "cierto escepticismo no tanto en el presidente del Gobierno, sino en su equipo económico y en el Ministerio de Fomento y AENA".
En este sentido, el presidente autonómico ha precisado que, para vencer esta "desconfianza", está negociando con un "turoperador fuerte" para que se comprometa a "traer más turistas si tiene que pagar menos por las tasas".









