Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pastor destaca el ‘éxito del modelo comercial de Renfe’

Los servicios comerciales de Renfe han contabilizado en 2015 un total de 31 millones de viajeros, lo que supone 1,1 millones más que en 2014 y ocho millones más que en 2011. En el caso específico del AVE, el incremento en los cuatro años de legislatura ha sido del 40%, revela la ministra de Fomento, Ana Pastor.

‘Renfe ha hecho un esfuerzo encomiable en términos de eficiencia y de desarrollo del modelo organizativo’

Según destaca, gracias a la estrategia comercial de Renfe, puesta en marcha a principios de 2013, se «ha logrado poner en valor nuestras infraestructuras, poner el foco en el viajero y convertir a la alta velocidad en un transporte asequible al alcance de la mayor cantidad posible de ciudadanos». «Todo esto que ahora cuento está siendo posible porque antes Renfe ha hecho un esfuerzo encomiable en términos de eficiencia, de mejora continua de los procesos y de desarrollo del modelo organizativo«, señala la titular de Fomento, al tiempo que subraya que este nuevo modelo comercial «está dando excelentes resultados».

En el caso de los aeropuertos de Aena, el año 2015 ha concluido con 207,4 millones de viajeros, un 5,9% más que en 2014. Por su parte, Puertos del Estado alcanza los 8,4 millones de pasajeros de cruceros, cifra récord. Además, sumados los pasajeros de línea regular la cifra llega a 30 millones de pasajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: