Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Parques Reunidos adquiere Miami Seaquarium, uno de los mayores parques marinos de Estados Unidos

Parques Reunidos ha completado la adquisición de Miami Seaquarium, situado en el sur de Florida. Esta operación refuerza la presencia del grupo en el mercado estadounidense, en el que en la actualidad es propietario y operador de más de 38 parques, a través de su filial Palace Entertainment.

Miami Seaquarium es el parque de fauna marina de los Estados Unidos que más tiempo lleva en activo ininterrumpidamente. Ha experimentado una expansión progresiva a lo largo del último medio siglo y actualmente ofrece ocho espectáculos y presentaciones de fauna marina diferentes, así como una combinación de exposiciones, atracciones, gastronomía y tiendas llena de diversión. Situado en Cayo Virginia (en el condado de Miami-Dade), atrae a más de 650.000 visitantes cada año y está reconocido como la atracción privada más popular del sur de Florida.

En palabras del consejero delegado de Parques Reunidos, Yann Caillère, "esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de parques y la diversificación geográfica, así como nuestros objetivos de invertir en los parques que ya poseemos y de continuar mejorando la experiencia de los visitantes". "Las instalaciones de fauna marina son uno de nuestros negocios clave, en el que nos hemos labrado una reputación de líderes a nivel mundial", añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: