Esta serie de detalles, así como si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que se trata de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".
El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
Reverte ha destacado que la Comunidad autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, subrayando que se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras empresas, la compañía Santa Mónica Sports. Reverte ha valorado la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".











