En virtud de este acuerdo, los diferentes establecimientos de Paradores dispondrán de puntos informativos sobre la ruta del legado andalusí, la ruta de los almorávides y almohades, la ruta nazarí y la que discurre por el corazón de Al-Andalus.
Al respecto, el presidente de la red hotelera, Miguel Martínez, ha destacado la "coincidencia de objetivos" entre ambas entidades, a las que ha definido como "dos almas gemelas" y ha explicado que, en el caso de la Fundación, su misión es "investigar, conservar e incentivar" el conocimiento de la civilización andalusí mediante la promoción y el desarrollo de estudios, la realización de actividades y la promoción de rutas de Turismo cultural.
Por su parte, Paradores se dedica a "preservar y renovar" sus edificios históricos, que son propiedad de Patrimonio del Estado, y entre sus objetivos también se encuentra la promoción de actividades culturales, la reactivación turística de zonas con poca actividad y la investigación y difusión de la gastronomía tradicional de las distintas regiones de España.
Tender puentes entre la cultura árabe y la española
Martínez ha destacado el papel de la Fundación Legado Andalusí, que tiende puentes entre dos culturas "tan próximas pero, a veces, tan distantes como son la árabe y la española".
"Estos vínculos son más necesarios que nunca en estos tiempos que corren, cuando unos pocos quieren imponer su pensamiento totalitario e intransigente a uno y otro lado del Mediterráneo", ha añadido el presidente de Paradores.
Después de la firma del convenio, se han entregado los premios de la IV edición del concurso de fotografía ‘La mirada del viajero’ que organizan la cadena pública y la fundación y cuyo objetivo es "promocionar el Turismo y la cultura y potenciar el espíritu de participación entre municipios".










