El convenio firmado el pasado viernres contempla varios planes de actuación como la elaboración de viajes de familiarización, realización de una agenda cultural de eventos, edición de folletos con atención preferente al turismo idiomático, elaboración de guías audiovisuales o la firma de acuerdos con la empresa Halcón para facilitar las reservas a través de Internet.
Así lo anunciaron los representantes de las distintas instituciones y empresas en el acto que tuvo lugar en el Parador de Segovia y al que también asistieron periodistas estadounidenses procedentes de Los Ángeles y de Chicago, que están recorriendo las ciudades patrimonio de Toledo y Segovia, con el objetivo de conocer el potencial cultural y patrimonial de estas ciudades y así dar a conocer estos destinos en su país de origen.
El director de los Paradores de Turismo de Segovia y La Granja, Eduardo Ollé, explicó que se ha creado una ruta de Paradores situados en las ciudades patrimonio de la Humanidad que permite "crear un pasaporte y participar en sorteos", explica.
La concejala de Patrimonio Histórico y de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos ha hecho hincapié en la labor que el Grupo de ciudades viene realizando en materia de compaginar la accesibilidad o la mejora de la seguridad, con la protección del patrimonio, o la promoción de intercambios culturales entre sus miembros.
Colaboración con Renfe
Por su parte, la responsable de mercados internacionales de RENFE, Manuela Santamaría, destacó que el tren se está configurando como el medio de transporte ideal para llegar a los destinos turísticos. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.










