Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paradores premiará a los clientes que hagan reservas anticipadas como solución frente a las reservas ‘última hora’

Paradores de Turismo quiere celebrar el puente de mayo con sus clientes y premiar a los que reserven anticipadamente sus vacaciones, por ello durante dos días ofrecerá descuentos a los que realicen reservas anticipadas para intentar combatir la tendencia de reservar estancias a última hora.

Así, quienes tengan planeada su escapada para las fechas comprendidas entre el 27 de abril y el 1 de mayo tendrán la oportunidad de reservar habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno a partir de 75 euros la noche.

Con esta iniciativa, la cadena pública quiere revertir la inclinación actual por el ‘last minute’ que considera negativa para todas las partes. Para los turistas porque se arriesgan a no poder encontrar el lugar o las fechas deseadas y para las empresas hoteleras que no pueden prever la ocupación real con tiempo suficiente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.