Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotel, sobre el recorte de plazas de Imserso: «A nadie le gusta que le quiten los clientes que te dan de comer»

El vicepresidente de Ashotel en la zona Norte de Tenerife, Enrique Talg, lamenta los recortes del Gobierno central en el área turística y asegura que "a nadie le gusta que le quiten los clientes que te dan de comer".

Talg se expresa así en declaraciones a Europa Press tras el recorte de plazas del Imserso de casi un 25% en toda España, cuya partida pasará de los 103 millones a los 75 millones y afectará a los viajes de los mayores.

"Estos turistas venían muy bien, sobre todo en las épocas valle, porque no se ganaba dinero pero se cubrían gastos", señala, y recuerda que Puerto de la Cruz es uno de los principales destinos para este tipo de plazas.

Asimismo, rechaza también que se haya eliminado el convenio para la rehabilitación de los espacios turísticos, si bien afirma que en la patronal están "tranquilos" porque el Consorcio de Rehabilitación Turística está "blindado y cerrado con llave".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: