Estas iniciativas les ha llevado a trabajar con más de 20 socios del sector tecnológico y del Turístico (como por ejemplo, algunas universidades, RETA, OMT, Muchoviaje o Google) y a tener presencia en tres plataformas nacionales y en dos internacionales. El 2008, ha significado el primer año completo en el que la Fundación ha desplegado su actividad, además de ayudar a promover actividades y proyectos de I+D+i que contribuyen a aumentar la competitividad del Sector.
Entre los proyectos iniciados se encuentra la elaboración de una ‘Guía Práctica para la Gestión por Competencias en los Hoteles Andaluces’, un estudio de la situación de las agencias de viaje Andaluzas respecto a la implantación de tecnologías TIC, la difusión de herramientas virtuales de promoción y marketing y el impulso en el uso de nuevas soluciones de software libre en el Sector Turístico. Por otro lado, CINNTA ha lanzado dos servicios gratuitos: por un lado ‘Turistie’, una herramienta de autodiagnóstico que permite comprobar el grado de innovación de los establecimientos turísticos y que provee de noticias sobre innovación turística. Y por otro, ‘Andalucía QR’, una plataforma que permite generar códigos QR que facilitan el acceso a los usuarios a determinados sitios web especialmente diseñados para ser consultados a través de dispositivos móviles (PDA’S y teléfonos). Además, están ultimando una nueva web, más accesible, con mucha más información, diseñada para integrar los servicios que presta actualmente la Fundación y para que sea el futuro canal de comunicación entre CINNTA y el Sector.
Los eventos dirigidos a difundir la innovación y la transferencia tecnológica entre los negocios turísticos andaluces han sido muy bien acogidos por el Sector Turístico andaluz. Entre las temáticas pueden subrayarse algunas como, posicionamiento web, comercio electrónico, software libre, web 2.0, promoción de destinos Turísticos y eficiencia energética, entre otras.









