Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Palma se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma al considerarla ‘excesiva’

El futuro primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma en un plazo de diez años, al considerar "excesiva" esta cifra planteada en su día por la comisionada para la reforma de esta zona turística, Margarita Nájera, y, por ello, prevé consensuar esta supresión de plazas con el Sector.

Gijón ha recordado que la Playa de Palma cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, por lo que es "evidente" que se deben reducir, si bien, a su juicio, esto se debe consensuar con los representantes del Sector, ya que "son los que saben y pueden determinar cuál es la demanda que hay".

No obstante, ha subrayado que "si queremos dar una mejora al destino de la Playa de Palma va a pasar por tener unas mejores infraestructuras hoteleras y más servicios de oferta complementaria" y, por esta razón, ha abogado por poner en marcha "todas las ayudas que puedan servir para rehabilitar fachadas de edificios y reducir el número de hoteles obsoletos".

Reformas necesarias

Gijón ha señalado que habrá que dar un plazo a los hoteles de menor categoría para que se puedan adaptar al nuevo modelo turístico que se pretende para la Playa de Palma, de forma que si no acometen las reformas necesarias, "habrá que buscarles una salida, teniendo en cuenta que ya no podrán continuar ofreciendo un servicio de hotel". Por otra parte, ha insistido en que la primera medida que adoptará de cara a la Playa de Palma será garantizar una mayor seguridad ciudadana, ya que, en su opinión, "no se puede permitir que siga siendo una zona insegura a partir de una cierta hora de la tarde noche".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: