Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Palladium y Vellmarí impulsan actividades ambientales

La Asociación Vellmarí desarrollará un completo programa de Educación Ambiental sobre temas marinos denominado ‘Sant Josep, un mar de Posidonia’ en distintos colegios de Sant Josep de Sa Talaia, con el objetivo de transmitir la importancia del medio marino en las Pitiusas, la del Mediterráneo en general y poner en valor los Mares y Océanos del planeta.

En el ámbito medioambiental, la compañía hotelera ha decidido destinar el importe correspondiente a estas actividades

La iniciativa, impulsada por Palladium Hotel Group, surgió del concurso de adjudicación de elementos de playa del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, que priorizaba criterios sociales y medioambientales. En el ámbito medioambiental, la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes ha decidido destinar el importe correspondiente a estas actividades.

La acción educativa, denominada ‘Sant Josep, un mar de posidonia’, está patrocinada por Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y consiste en una serie de charlas en los colegios de Sant Josep, la entrega de un libro informativo-educativo dedicado a la posidonia y una exposición centrada en poner en valor el papel que las praderas de posidonia juegan en el litoral del municipio.

“Actividades mediante las que se resalta la capacidad de la planta para exportar su influencia a la costa participando activamente en la formación y estabilidad de las playas y se describe el proceso ecológico que desencadena y que fue el motivo por el cual las praderas del Parc Natural de Ses Salines fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad”, según han explicado desde la Asociación Vellmarí.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,