domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Palexco continúa acogiendo eventos con la celebración de un encuentro sobre oceanografía y recursos marítimos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña (Palexco) ha reunido a más de 600 científicos de todo el mundo durante la Conferencia Anual del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), uno de los congresos internacionales más interesantes para la comunidad científica mundial.

El encuentro, que ha coincidido con la celebración del centenario del Instituto Español de Oceanografía, ha llevado como eje central la ‘Sostenibilidad en un océano cambiante’. Durante el evento, los delegados han actualizado conocimientos y compartido los últimos avances sobre oceanografía y recursos marítimos.

Este tipo de reuniones, al igual que la Conferencia Internacional IALA que se celebró en mayo en Palexco, convocan entre congresistas, expositores y organizadores, a miles de personas que generan una importante inyección económica en la ciudad que llega a superar el millón de euros y que ayudan a ocupar hoteles y restaurantes en un período de baja ocupación.

Por otro lado, los responsables de Palexco esperan que con la finalización de todas las obras del entorno del recinto y tras los trastornos ocasionados, "Palexco recupere el ritmo habitual de trabajo interrumpido por la realización de una obra tan crucial para toda la zona centro".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.