Hotrec y TripAdvisor creen que estas prácticas «son perjudiciales para los consumidores, que van en detrimento de los destinos, y son dañinas para los negocios de hostelería en el sector turístico», han expresado en un comunicado conjunto.
Según ambas organizaciones, «los comentarios justos y equilibrados desempeñan un papel importante; ayudan a los consumidores a planificar y reservar sus viajes online, y a las empresas de hospitalidad a promover su oferta y mejorar la calidad del servicio».
«Los comentarios justos desempeñan un papel importante»
Además, ambas están de acuerdo en que «todo el contenido enviado a las plataformas de comentarios online debe estar sujeto a directrices estrictas y rigurosos controles». Sin embargo, dicen, «también es responsabilidad de los consumidores y de las empresas individuales asegurar que cualquier contenido enviado a las webs de comentarios online sea reflejo de una experiencia genuina».
Actuar con responsabilidad
Según Hotrec, los usuarios de las web deben actuar «con responsabilidad al escribir y enviar opiniones para asegurarse de que están compartiendo su opinión honesta e imparcial de una experiencia de primera mano».
En este sentido, el presidente de Distribución de Hotrec, Markus Luther, apuntó que «las opiniones fieles y comprobadas constituyen una oportunidad para aumentar la calidad y satisfacción de los consumidores en beneficio».











