Óscar Herencia, de la agencia Baraka Club Viajes, es uno de los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones a la presidencia del Grupo Europa Viajes el próximo 8 de mayo, como adelantaba ayer NEXOTUR. En su programa destacan 12 puntos que se refieren, sobre todo a recortes económicos, incentivar la profesionalización con ayuda de una mayor formación y fomentar la colaboración entre todos sus asociados. Su equipo de trabajo estará formado por siete personas; Miguel Merino, de Viajes Badajoz; Francisco Moreno, de Transeuromed 2000; Olvido Guerrero, de Viajes Divertour; Montse Bea, de Viajes Sakkara; Francisco Tejero, de Agarbus; Anna Ferrán, de La Bisbal Tours; y José Luis Moreno, de Por el Espectáculo.
"En los 11 años que llevo en el Grupo Europa hemos vivido épocas turbulentas y buenas" y "los últimos siete han resultado ser muy tranquilos, con un nivel alto de compromiso" explica Herencia. Es por ello, que "el motivo de mi candidatura es intentar cambiar y elaborar proyectos nuevos que no se han considerado" o que "no se han tenido en cuenta por falta de tiempo de la junta directiva actual del Grupo Europa Viajes", apunta. Además, en su programa recalca que "es básico que el asociado pueda luchar contra grandes grupos verticales y darles herramientas para ello", ya que "son una amenaza para las agencias independientes".
Líneas principales de la candidatura
La candidatura se centra en primer lugar en la profesionalización y especialización del equipo directivo, un asunto en el que Herencia propone que los miembros de la directiva tengan una remuneración acorde con el tiempo empleado en el Grupo Europa Viajes. "Todos tenemos nuestro negocio, por lo que entendemos que si todo el tiempo se emplea en el Grupo, debe ser remunerado debidamente", explica el candidato, que afirma que "nos planteamos una importante reforma en cuanto a la remuneración fija existente". En segundo lugar, destaca la reducción de costes de la junta directiva, la cual "será menor en número y se intentará no movilizar constantemente". Por último, subraya que también "queremos realizar campañas que refuercen la imagen del Grupo Europa".
También hay que destacar que Herencia se propone fomentar la colaboración de los asociados, realizar reuniones zonales y no sólo celebrar una asamblea anual, ya que "se suelen quedar temas sin tratar por falta de tiempo". A esto hay que añadir que este candidato quiere incentivar el producto propio, que exista una formación continua, que haya un refuerzo de la imagen corporativa, una adaptación de estatutos y una integración de la informática "con la que se ahorra en costes y permite una modernización para nuestros asociados". Y por último, Herencia espera poder ahondar en otras dos cuestiones desde la presidencia. La primera, "ayudar a nuestras empresas asociadas a independizar sus actividades y abrirse al mercado sin perder en exclusiva de Grupo Europa". Y la segunda, el concepto de "reinventarse y la necesidad de evolucionar".










