Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Oportunidades y retos del Turismo del siglo XXI

La Facultad de Derecho y Economía, a través del grupo de investigación de Turismo, ha celebrado el X Foro Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo. La jornada, en cuya organización ha colaborado la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, ha congregado a empresarios, expertos, sindicatos, consumidores y comunidad universitaria.

Se ha debatido sobre la la dinamización del empleo turístico

El objetivo ha sido profundizar en temas de actualidad del Sector Turístico. Por ejemplo, se ha debatido sobre cuestiones como los retos y oportunidades del Turismo del siglo XXI, la dinamización del empleo turístico, la competencia desleal, la accesibilidad en el sector de alojamientos y el desperdicio alimentario en la hostelería.

En el acto han estado presentes, entre otros, el vicerrector de Innovación de la Universidad Camilo José Cela, Francesco Sandulli; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el presidente de la AEPT, Santiago Aguilar; la presidenta de OPC Spain, Matilde Almadoz; y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida. También se han dado cita representantes de los servicios jurídicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de Comisiones Obreras.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: