Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AEPT aborda el Turismo sostenible en su 50 aniversario

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha dado a conocer sus objetivos turísticos y los aspectos claves del mercado para este 2017, en el que la formación cumple 50 años. Los tres temas escogidos para su debate a través de mesas redondas han sido, la innovación, el respeto al medio ambiente y el Turismo social.

La AEPT quiere desarrollar una guía de buenas prácticas para el ciudadano

‘El Futuro del Turismo: El ecosistema del conocimiento en la empresa’ se ha centrado en la gestión del conocimiento y la innovación con un panel de expertos de grandes grupos del Sector (Globalia, RIU, Grupo Piñero…). La conclusión del coloquio ha sido que las grandes empresas se enfrentan a un cambio de mentalidad que implica que para operar con éxito en el futuro deberán colabora la unas con las otras

Ante las evidencias de la creciente preocupación que genera, los profesionales del Turismo han querido centrar un segundo debate en el cambio climático y el calentamiento global. Además de la necesidad de trabajar conjuntamente con el mundo de la ciencia, se ha concluido que deben realizar una guía de buenas prácticas que siga el ciudadano de a pie. En el Año Internacional del Turismo Sostenible, la responsabilidad de las empresas también ha sido debatida en un foro de la manera más amplia y ambiciosa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,