Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

OPCE Cantabria entrega sus premios en Santander

La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria) ha entregado sus premios anuales en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander. La entidad ha concedido su principal premio anual al Global Youth Leadership Forum —celebrado en Santander del 11 al 17 de septiembre de 2016— por la proyección internacional que supuso para la capital cántabra acoger este encuentro.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, así como diversos representantes de instituciones y empresas vinculadas al Sector MICE. El galardón al Global Youth Leadership Forum ha sido recogido por Jacobo Pombo, presidente de la organización, quien se lo ha dedicado a Juan Cortés Odriozola, colaborador del foro, recientemente fallecido.

Pombo, en su intervención, ha destacado «el privilegio» que ha supuesto trabajar con el apoyo de las autoridades y las empresas de Santander y Cantabria, así como el consenso internacional que existe sobre «lo impresionante que es la Península de la Magdalena y la ciudad de Santander». Tanto es así que la capital cántabra acogerá de nuevo la tercera edición del Global Youth Leadeship Forum entre los meses de septiembre y octubre de 2018.

Otros premios

El primer accésit concedido por el jurado ha correspondido al XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado entre el 5 y el 8 de septiembre del año pasado por AMETIC, la asociación nacional de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales. Manuel Lobeira, presidente del consejo territorial de AMETIC en Cantabria, ha sido el encargado de recoger el premio.

El segundo accésit de la convocatoria de 2017 ha reconocido el trabajo desarrollado entre el 20 y el 22 de abril en las IV Jornadas Nacionales de Enfermería Española de Cuidados Holísticos y II Jornadas de Enfermería Integrativa. Ana Esther Domínguez, coordinadora del grupo de enfermería integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria, ha recogido el galardón.

Por último, OPCE Cantabria también ha concedido dos menciones especiales. La primera ha correspondido al Hotel Real, empresa asociada, por la celebración en 2017 de su centenario; y la segunda mención ha sido para OPC España, la Federación Española de Empresas OPC, que cumple 30 años de actividad.

El Centro Botín de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de OPCE Cantabria, Carmen Sampedro, han resaltado la oportunidad que supone para la ciudad la reciente apertura del Centro Botín. Igual ha destacado «el poder negociador» que confiere este nuevo recurso cultural a la ciudad, de manera que hay «un antes y un después» en cuanto a promoción y conocimiento internacional.

Por su parte, Sampedro ha señalado que el hecho de que los eventos se puedan complementar con actividades diferenciales y experienciales en el centro, «que no es un centro de eventos», es una «ventaja competitiva» y va a suponer una mejora de posicionamiento de Santander como destino del turismo de negocios y congresos. La presidente de OPCE Cantabria ha afirmado que Cantabria cuenta con un sector profesional capaz de aprovechar esta oportunidad y «atender la creciente demanda que existe en el Sector».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.