El hasta ahora presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria), Luis Gandiaga, ha dimitido de su cargo al frente de la asociación y se ha nombrado, en asamblea extraordinaria y por unanimidad de los socios, a Carmen Sampedro, gerente de Fun & Food, como presidenta de dicha asociación.
El hasta ahora presidente ha pasado a formar parte de la Junta Directiva, desde donde continuará su apuesta por la defensa del Sector y de los objetivos que se persiguen en la asociación. Completan la Junta Directiva Jesús Delgado como vicepresidente económico; Nieves Collantes y Ruth Cervilla como vocales; Koldo Diaz como vocal presidente de la Comisión de Servicios de Hoteles; y Javier Dolz como vocal presidente de la Comisión de Servicios de Restauración.
Objetivos de la asociación
OPCE Cantabria continuará su apuesta por
fortalecer las relaciones con las diferentes asociaciones del Sector MICE, así como por estrechar
la colaboración público-privada para optimizar su posicionamiento. La nueva presidenta afronta su nombramiento desde el compromiso con el Sector, haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de las relaciones
entre las empresas y principales agentes del Sector MICE de Cantabria.
Por otro lado, la asociación continuará trabajando por
la formación de sus miembros favoreciendo así
la profesionalización en un Sector cada vez más exigente y competitivo,
y la desestacionalización del turismo. Para OPCE Cantabria es de vital importancia posicionar el Sector MICE como la fuente de riqueza que es debido al
impacto económico que genera para un destino, ya que es
un elemento dinamizador que multiplica la demanda de servicios, genera empleo e incrementa la economía local en múltiples ámbitos.