El Puerto de Sevilla es el único puerto interior navegable de España, lo que lo hace un espacio singular para la eventual celebración de reuniones y eventos. Según el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina y Álvarez, la utilización de este tipo de espacios, que ofrezcan una alternativa a los que se vienen utilizando, es una necesidad que tiene el sector de congresos.
De esta forma, Sevilla presentaría un valor añadido en la celebración de reuniones haciéndose más competitiva frente a otras ciudades, asegura la asociación en un comunicado. Es por esto que su constante es reivindicar este tipo de espacios para acoger congresos y convenciones como el Puerto de Sevilla, la Fábrica de Artillería, o los numerosos palacios y conventos que hay en la ciudad y que pueden tener un uso no sólo museístico o litúrgico.
Reivindicar espacios singulares
Los representantes de OPC Sevilla también se han reunido con el Delegado de Cultura, Bernardo Bueno, para trasmitirle su interés porque algunos de estos espacios puedan llegar a acoger eventos. Entre los argumentos expuestos, la asociación ha destacado la importancia económica que para la ciudad puede suponer el incremento de centros preparados para acoger un mayor número de congresos.
Desde OPC Sevilla aseguran que el uso de dichos espacios se hará con el máximo respeto, sobre todo en lo que respecta a espacios religiosos. Así, se ha comprometido a no alterar lo más mínimo su idiosincrasia, como por ejemplo en el caso del Puerto de Sevilla que tiene una fuerte actividad industrial y económica.










