Este apoyo ha sido manifestado en una reunión llevada a cabo la pasada semana entre el presidente y el gerente de la Cámara, Francisco Herrero y Salvador Fernández, acompañados del secretario general de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Moisés Sanpedro. "La exposición del poco favorable contexto en el que se encuentra el Turismo de Congresos, donde ciudades como Málaga han escalado posiciones mientras Sevilla se ha quedado rezagada, fue suficiente para que el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina, y el gerente, Rafael Domínguez, obtuvieran el beneplácito de los directivos de la Cámara y la CES", han explicado desde la asociación.
"La colaboración y el apoyo de estas dos organizaciones es muy importantes de cara a promover la sensibilización y la unión de los distintos agentes sociales en la lucha por salvar el Turismo de Congresos". De esta manera, el presidente de OPC Sevilla ha destacado como agente importante a la universidad y a los distintos colegios profesionales, ya que promueven la mayoría de los congresos técnicos en la ciudad
Nueva sede
La Cámara de Comercio ha ofrecido a OPC Sevilla el edificio de su sede para la celebración de eventos, "debido a sus singulares características y su excelente ubicación", han agregado desde la asociación. Esta iniciativa ha sido aplaudida por los representantes del organismo, ya que la utilización de nuevos espacios congresuales es uno de los objetivos que se ha marcado de cara a instituciones públicas y eclesiásticas.
OPC Sevilla es una organización empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla. Los principales fines de la asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.










