Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

OPC Madrid sigue apostando por la profesionalidad del Sector incorporando este año a tres nuevas empresas a la asociación

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha incorporado en lo que va de año a la entidad a tres nuevas empresas —Club de Foto, Hotel Meliá Galgos y Everybody Talks— apostando de nuevo por aumentar la profesionalidad en el Sector MICE.

"Desde OPC Madrid siempre insistimos en la importancia de la profesionalidad en nuestro Sector para acabar con el intrusismo. Quizás, uno de los servicios donde más ejemplos encontramos de esta práctica es en el de la fotografía, con lo que el recuerdo gráfico y la imagen que queda de nuestro evento puede quedar totalmente desvirtuada. Por eso, es importante no dejar esta cuestión en manos de cualquiera con un aparatoso equipo fotográfico, y recurrir a profesionales con versatilidad y experiencia en eventos de todo tipo, como nuestro nuevo asociado Club de Foto", han afirmado desde la asociación.

Asimismo, han destacado que es "indudable la profesionalidad que despliegan los equipos de una marca sobradamente conocida como Meliá. El Hotel Meliá Galgos también se ha incorporado recientemente a las filas de OPC Madrid, como una opción perfecta para viajes de negocio y organización de eventos y reuniones". El hotel cuenta con 10 salones totalmente equipados con las últimas tecnologías, y capacidad para acoger hasta 300 personas. "Y no solo se encuentra en una excelente ubicación en el centro de la ciudad, sino que, además, dispone parking público", han añadido desde OPC Madrid.

La formación

Por último, la asociación ha comentado que "tampoco es nuevo nuestro mensaje sobre la importancia de la formación y de un buen asesoramiento para llegar a un nivel óptimo de profesionalidad, y en esa línea desarrolla su actividad otro de los recién llegados a la familia OPC Madrid. Everybody Talks está especializada en consultoría y asesoría dentro de los sectores industrial y de servicios. La empresa ejerce de guía para sus clientes en la elaboración de estudios y proyectos de mejora de gestión, así como en el fortalecimiento de asociaciones sectoriales y territoriales, gracias a sus planes de formación, prevención de riesgos laborales e implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad y gestión medioambiental".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,