"Se trata de una idea que pretende incentivar la innovación y originalidad en el Sector", ha declarado el oresidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián, quien ha insistido en que el Turismo de Reuniones genera un volumen de cuatro millones anuales de turistas en la región, lo que supone más del 40% de los ingresos generados por el turismo en Madrid.
En cuanto al concurso, cada empresa organizadora de congresos podrá presentar dos trabajos hasta el 31 de enero de 2009, y en los siguientes días el jurado dará a conocer su decisión. La entrega de los premios se hará en la Asamblea General Ordinaria de OPC Madrid de este mismo año, que se celebrará antes del 30 de junio.
Se trata de la segunda edición de estos galardones, que este año cayeron en un cartel del Congreso Anual en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la empresa Viajes y Congreso, y en el cartel de la IX Jornada Nacional de Patología Dual relalizado por Tilesa OPC.
Llamamiento sobre el Palacio de Congresos
OPC Madrid ha aprovechado la presentación de este concurso para hacer un llamamiento a la Administración turística sobre la problemática que supone la situación de deterioro del Palacio de Congresos de Madrid, "que repercute negativamente en el desarrollo de la industria de los congresos y las reuniones", según han explicado desde la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid.
De Sebastián ha avanzado que en la Mesa de Turismo se ha acordado ya solicitar a los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid que se reúnan con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, para abordar el asunto del deterioro del Palacio de Congresos, causado por un incendio ocurrido en 1995.
"El secretario de Estado es consciente del problema y conocedor de toda la evolución que el palacio ha tenido en estos 13 años desde su incendio, y ha demostrado voluntad de buscar alguna fórmula oara su recuperación", ha confirmado el presidente de OPC Madrid, quien ha lamentado, sin embargo, que "existen problemas importantes. En primer lugar, el edificio es propiedad de Patrimonio del Estado, por lo que no puede hacerse nada sin su autorización y, en segundo lugar, dispone de un proyecto y prespuesto para la recuperación de los espacios incendiados y la restauración total del edificio, que asciende a unos 120 millones de euros, no pudiendo abordarlo la Secretaria
Ante esta situación, se planteará en la reunión la posibilidad de crear un Consorcio con la intervención de las administraciones públicas y el sector privado, "mediante el cual sería posible obtener la financiación necesaria para abordar las obras, con la contrapartida de una concesión de explotación a medio plazo", según han explicado desde OPC Madrid.









