Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

OPC Extremadura quiere profesionalizar el Sector en la región

14/07/2016
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos de Extremadura (OPC Extremadura) ha puesto en marcha una serie de ‘Encuentros MICE y Eventos’ en las principales ciudades de la Comunidad para potenciar el desarrollo y la promoción del Turismo de Congresos en estos destinos.

El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre el valor estratégico de los eventos y los congresos como herramienta de comunicación y promoción de los destinos y sobre la repercusión económica que tienen estos eventos, no solo en el sector turístico, sino transversalmente en todos los sectores comerciales y empresariales.

Las jornadas también pretenden destacar la necesidad de la profesionalización en la organización de congresos y eventos porque la calidad del servicio y del personal llevan a lograr un turismo de calidad y porque los clientes de este Sector son muy exigentes conforme al dinero que invierten en los congresos y eventos.

Asimismo, quieren generar un debate sobre las posibilidades de desarrollo de estas ciudades como destino de turismo de negocios; plantear los retos que supone para la administración y las empresas la coordinación y el trabajo conjunto en este Sector; y contactar con prescriptores y plantear las posibilidades de generación y presentación de candidaturas de congresos nacionales.

Jornadas en Plasencia y Zafra

OPC Extremadura organizó el pasado 11 de julio una de esta jornadas en Plasencia con la participación de 13 empresas (hoteles, restaurantes, guías, OPC, organizadores de ferias, asociación de alojamientos, tiendas gourmet, etc.). Durante el encuentro, se vio la necesidad de definir claramente los recursos e infraestructuras de la ciudad, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo; definir la capacidad de la oferta y con ello el perfil de congresos y eventos a los quiere optar; trabajar en el desarrollo de ferias acorde con la capacidad y la oferta de la ciudad; y desarrollar una oferta complementaria.

En la jornada también se ha detectado que no existe un trabajo conjunto de forma global, que hay una clara falta de comunicación entre los diferentes actores, que es necesario fortalecer la profesionalización del Sector y que hay que trabajar conjuntamente entre todas las empresas para convertir a los contactos-clientes en potenciales prescriptores para generar y captar congresos y eventos a la ciudad de Plasencia.

OPC Extremadura establecerá un mecanismo para la obtención de datos sobre los congresos y eventos que se desarrollan en la actualidad, que valgan a todos como fuente de información para poder medir el impacto promocional y económico en la ciudad, así como para poder tomar decisiones al respecto de acciones a desarrollar. La asociación ha destacado que se deben tener en cuenta modelos de gestión conjunta como los Conventions Bureau, con independencia de cuál sea el formato jurídico final, más formal o informal, pero sobre todo que sea práctico y operativo.

La asociación también se ofrece como marco para acoger un Grupo de Trabajo o Mesa Sectorial de Plasencia y comenzar a generar y consolidar una oferta y acciones diversas para la captación de eventos, congresos, convenciones, ferias e incentivos. El próximo encuentro que organizará OPC Extremadura será en la localidad de Zafra el día 20 de julio en la Sala de las Tenerías.

Publicación anterior

DRV: ‘No se puede poner en peligro la libertad de viajar’

Siguiente publicación

Málaga potenciará su promoción de congresos

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
La mejora de la economía se refleja en los viajes

Los españoles gastarán un 4% más en viajes este año

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística