Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

OMT y la Fundación Once lanzan un manual para alentar a empresarios a apostar por el Turismo accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Once lanzan el quinto y último módulo del Manual sobre Turismo Accesible para Todos.  A través de este documento pretenden alentar a los actores clave del Sector a implementar medidas que contribuyan a una mayor participación en el Turismo de aquellas personas con discapacidad.

El manual expone una selección de buenas prácticas para guiar a los profesionales y empresarios interesados en implantar y transferir mejoras en la accesibilidad en el Turismo. Está basado en la normativa internacional más actual y ofrece una serie de pautas de actuación en diversos temas, como planificación de viajes, transporte, espacios comunes de edificios, entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: