Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Olot, Girona y Lloret de Mar se unen para potenciar el Turismo de Reuniones

El proyecto es la suma de iniciativas locales especializadas en la Industria de Reuniones impulsadas para cada uno de los municipios.

Los tres municipios se han unido dando lugar a una alianza pionera en Cataluña que tiene como objetivo el trabajo común para atraer el turismo de negocios a sus localidades. Así lo han explicado en la sede del Archivo Comarcal de la Garrotxa los alcaldes de Girona, Lloret de Mar y Olot, Albert Ballesta, Jaume Dulsat y Josep M. Corominas, respectivamente.

El acuerdo se ha puesto en marcha a través del proyecto Reuniones entre Volcanes de Olot, el Convention Bureau de la ciudad de Girona y el Lloret Convention Bureau para unir esfuerzos económicos y concentrar una gran oferta turística en un eje con tres claros objetivos.

La propuesta

El primero, sería crear un nuevo producto de turismo de negocios en el que se complementarían tres paisajes totalmente diferentes a solo 35 minutos de distancia entre los mismos y especializados en diferentes ámbitos. Olot ofrece el producto de incentivos, Girona el asociativo y Lloret de Mar el corporativo.

El segundo pasa por cohesionar las ofertas de los tres destinos. Para ello, Olot, Girona y Lloret de Mar se compromenten a lanzar propuestas conjuntas y crear oportunidades de negocio que resulten atractivas. Dentro del plan de actuación se incluyen distintas actividades de promoción, como la organización de presentaciones en Barcelona, Madrid y Toulouse y viajes de familiarización para operadores turísticos interesados en conocer las posibilidades de esta asociación.

Por último, los tres territorios pretenden entrar dentro del mercado internacional, para lo que se pretende concertar reuniones con empresas organizadoras de eventos y otras agencias de viajes especializadas en Turismo de Reuniones y cliente final (empresas, sociedades y asociaciones). Además, la oferta se promocionará en español, catalán y francés para llegar al mayor público posible.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,