Visitas personalizadas a potenciales clientes, organización de workshops, la asistencia a ferias, formación a las empresas adheridas y viajes de familiarización para periodistas son algunas de las actividades que se ha planteado el IMPC para potenciar el Mercado de Reuniones en Olot y que han comenzado desde este mes de septiembre. Además, en noviembre acudirá a la EIBTM de Barcelona con un stand dentro del que tendrá el Girona Convention Bureau y en el que presentará un catálogo con la oferta congresual de la ciudad.
Olot se presenta con el eslogan ‘Reuniones entre Volcanes’, ya que quiere especializarse en reuniones de formato pequeño (entre 50 y 100 personas) en plena naturaleza, junto a alguno de los 40 volcanes que se encuentran en la comarca de la Garrotxa y cuya capital es Olot. También disponen de espacios singulares como el patio del Hospicio, la casa señorial de la Cantrinchería o el Museo de los Santos, donde además de poder celebrar reuniones, los asistentes podrán ver cómo se realizan las imágenes religiosas en su taller. Además, Olot cuenta con el Teatro Principal para albergar cualquier tipo de congreso, siempre que sea pequeño.
A este proyecto de ‘Reuniones entre Volcanes’ se han adherido hasta el momento 40 empresas, entre establecimientos de alojamiento, de restauración, empresas de servicios y actividades, etc. Además, el IMPC pretende fomentar el alojamiento de los congresistas en centros de turismo rural, ya que, aunque no es un tipo de establecimiento utilizado en el Sector, ya hay muchos OPC en Barcelona que han solicitado estos servicios. Además, ha sido un tipo de establecimiento que fue a buscar el IMPC ante la necesidad de aumentar la escasa oferta de plazas hoteleras de la ciudad. Por lo tanto, toda la comarca de la Garrotxa ofrece alojamiento de tres y cuatro estrellas y hoteles y casas rurales.
El objetivo del IMPC es poder organizar al menos 10 eventos durante 2008, aunque espera poder aumentar esa cifra en los años posteriores. Para ello, promocionarán la ciudad acudiendo a las ferias del Sector de la mano del Girona Convention Bureau y del Patronato de Turismo de Girona.









