El ‘portal’ de Airmet, Viajando por el Mundo, es el nuevo proyecto de este grupo comercial, en el que han renovado su imagen y contenidos. "Disponíamos de él, pero hemos querido convertirlo en un ‘portal’ de viajes y no sólo con función de mera promoción", explica su presidente, Juan José Oliván.
El ‘portal’ que será presentado oficialmente este sábado, cuenta con sistemas de venta online de cruceros, coches, hoteles, vuelos, vacaciones e incluso para golf. Además, está previsto que en muy poco tiempo, se incorporen otros servicios de cara al usuario. También cuenta con un nuevo sistema de ofertas, descarga de los folletos de Viajando por el Mundo, solicitud de la tarjeta Viajando por el Mundo (VPM), registro de clientes, así como informaciones útiles para el viajero, todo ello en un nuevo entorno gráfico más dinámico. Según Oliván, desde esta nueva plataforma "podremos crear y gestionar contenidos diseñados para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Internet", eso sí, "siempre pensando en nuestro objetivo, captar clientes para nuestras agencias asociadas".
Más herramientas para afrontar la crisis
Desde el grupo Airmet, apunta Oliván, se sigue trabajando y desarrollando nuevos contenidos "en contra de la crisis", tratando de que éstos sean lo "más útiles posibles para las distintas necesidades de nuestras agencias asociadas". En este sentido, "hemos adelantado algunos de los proyectos que teníamos en mente para más adelante", ya que "queremos darles a nuestros asociados las máximas herramientas posibles para afrontar este difícil año".
Por ejemplo, "recientemente hemos hecho una remodelación de las web que ofrecemos a cada una de nuestras agencias", expone Oliván. En principio, "no íbamos a integrar otros servicios en estos site", pero "la coyuntura que nos asiste, ha propiciado un cambio de opinión por nuestra parte y vamos a incorporarlos en un corto plazo de tiempo".
En cuanto a los resultados obtenidos en 2008, el presidente de Airmet indica que "se han cumplido nuestros objetivos", a pesar de "haber disminuido en un 5% nuestra facturación". Sin embargo, para 2009, las previsiones son "terribles" y de hecho, en estos tres primeros meses "hemos disminuido entre un 20% y 25%" en relación al mismo periodo del año pasado, añade Oliván.









