Viajes El Corte Inglés, agencia líder en el mercado español con una facturación de 2.306 millones de euros y un beneficio superior a los 64 millones de euros en 2008, renuncia a celebrar, al menos por el momento, su 40 aniversario. En declaraciones en exclusiva a NEXOTUR, su director general, Jesús Nuño de la Rosa, explica que "aunque pensábamos haber organizado algún evento, finalmente hemos decidido no hacerlo por la responsabilidad del momento". "Creemos que celebrar un acto a gran escala sería poco apropiado, teniendo en cuenta todo lo que están sufriendo las agencias de viajes", señala.
Por ello, Nuño de la Rosa considera que "debe ser un año de lucha y de trabajo, y no de sacar pecho". "Hay que esforzarse para satisfacer a nuestros clientes e intentar defender todos los puestos de trabajo de Viajes El Corte Inglés, que es mi principal preocupación", añade. En este sentido, ante la destrucción de puestos de trabajo en todo el Sector, el director general de la agencia se marca como reto "recuperar el principal capital de Viajes El Corte Inglés, que es el agente de viajes".
‘Tenemos que seguir insistiendo en la venta anticipada’
Preguntado por la temporada de verano, el director general de Viajes El Corte Inglés explica que "hay productos que funcionan bien, como los de costas y los cruceros". Sin embargo, reconoce que "el problema es que la toma de decisión va a venir tarde, por lo que tendremos que seguir insistiendo en la venta anticipada". En cuanto a sus previsiones genéricas, Nuño de la Rosa reconoce que "es muy difícil dar una estimación, pues las cuotas de mercado se están moviendo de forma inusual".









