Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nuevo paso para el Palacio Congresos de Córdoba en el Parlamento

Una propuesta de Ciudadanos en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía ha sido aprobada con el objetivo de desbloquear las obras y abrir cuanto antes el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba. La diputada de C´s por Córdoba, Isabel Albás cree que "Córdoba no puede, a día de hoy, estar sin Palacio de Congresos".

La proposición no de ley, aprobada con varias enmiendas del resto de los grupos políticos, contempla la finalización, en el menor tiempo posible, del Palacio de Exposiciones y Congresos de la calle Torrijos. «No puede ser que porque la Junta de Andalucía y las empresas subcontratadas no se pongan de acuerdo con los precios esté inacabada esta obra vital para la economía de la ciudad», ha manifestado Isabel Albás, que cree que «ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía se han ocupado de poner a Córdoba en el lugar que se merece».

Las enmiendas contemplan la resolución del actual contrato y una nueva adjudicación en el menor tiempo posible y la aprobación de un calendario riguroso en el que se contemplen plazos de ejecución y ficha descriptiva de los resultados. Asimismo, se establece la apertura inmediata de la oficina comercial y del patio central del Palacio de Exposiciones y Congresos a fin de mantener los puestos de trabajo e ir gestionando la contratación de futuros eventos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.