Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nuevo evento de IBTM World en Barcelona

IBTM ha adelantado los primeros detalles de su nuevo Foro Global de Políticas y Prácticas, un encuentro organizado junto a The Business of Events que tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre, el día previo a IBTM World, y que cuenta con el apoyo del Barcelona Convention Bureau, ​​la Professional Convention Management Association (PCMA) y el Joint Meetings Industry Council (JMIC).

El foro reunirá a un número selecto de destinos líderes, Conventions Bureau nacionales y regionales, así como a responsables políticos para discutir cómo los eventos de negocios pueden usarse para apoyar e influir en políticas más amplias. Todo ello servirá para trabajar en un libro blanco para demostrar a los Gobiernos locales, regionales y nacionales el valor del sector de eventos empresariales.

Londres, Singapur, Viena, Escocia y Washington DC estarán en el foro

Algunos de los destinos ya confirmados para este encuentro son Londres, Singapur, Viena, Escocia y Washington DC. El director del Portfolio de IBTM, Shane Hannam, se ha mostrado orgulloso de ser «los anfitriones del primer Foro Global de Prácticas y Políticas de IBTM en asociación con The Business of Events. Esta es una oportunidad para reunirse con colegas de alto nivel de la industria y para facilitar debates que moldearán positivamente el futuro de nuestra industria«.

La opinión del Sector

El director de Eventos de Negocios de Visit Scotland, Neil Brownlee, ha señalado que «estamos encantados de participar en este valioso evento. Es muy importante unirnos como industria para garantizar que nuestras voces se escuchen en los niveles más altos y que continuemos promoviendo los objetivos de la comunidad de eventos de negocios».

Por su parte, el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, ha comentado que «hemos disfrutado de una gran relación con IBTM durante muchos años, después de haber sido la ciudad anfitriona de IBTM World durante los últimos 16 años. Estamos orgullosos de que este importante evento también tenga lugar en Barcelona y esperamos algunas fructíferas conversaciones con otros líderes de la industria«.

Las solicitudes para asistir al foro —es un evento al que se asiste solo por invitación—, cierran el 1 de octubre.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: