Domingo 26 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nuevo balance del último Fiturtech 2017

Durante la pasada edición de FITUR 2017, el espacio FiturtechY se convirtió en el “Hotel del Futuro”, un área de exposición y experimentación única, que albergó las principales innovaciones tecnológicas del mercado en materia de equipamiento hotelero.

El Instituto Tecnológico Hotelero contó para ello con la colaboración de partners tan relevantes y diversos como Emotion Experience, Bassols, Broomx, Chapp Solutions, Cosentino, Domestico Shop, Fibratel, Fundación ONCE, Gennion Technologies, HP, Inserta Group, Pikolin y Roca.

En este contexto único, los más de 10.000 visitantes que pasaron por el espacio de FiturtechY a lo largo de las tres jornadas profesionales en las que se desarrolló el evento, pudieron interactuar con varias soluciones.

Medir la actividad de los visitantes
Por su parte, Gennion Solutions realizó una medición completa de la actividad de los visitantes, mediante el uso de Nutshell, una solución tecnológica de localización en interiores que, además, permite a los huéspedes o visitantes acceder a contenidos personalizados, según su perfil y preferencias.

Gracias a los datos recogidos por Gennion Solutions a lo largo de las dos jornadas y media en las que se desarrolló el evento, podemos observar de forma detallada el total de visitantes, tiempo medio de estancia, tasa de repetición, horarios y días de mayor afluencia de público, así como los espacios y charlas dentro de los cuatro foros a los que FiturtechY dio cabida: #techYnegocio, #techYfuturo, #techYdestino y #techYsostenibilidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.