El Gobierno ha presentado la nueva campaña de promoción internacional de España que, bajo el eslogan ‘I need Spain’, se proyectará en más de 40 países y llegará a un público objetivo de 400 millones de personas. Con un coste de 7,5 millones de euros, con esta nueva imagen se persigue "consolidar y fortalecer" el liderazgo español en el Turismo vacacional y mostrar "la enorme diversidad de la oferta existente, reflejando el estilo de vida español y aquellas sensaciones que el turista se llevará en la maleta a su regreso", explica el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
Por ello, además de promocionar el Turismo de ‘sol y playa, también se muestra la hospitalidad y la forma de vida de los españoles, "dos de los factores que más valoran nuestros turistas, seguidos de la gastronomía y el alojamiento". La nueva campaña, que se inicia en dos semanas, se desarrollará a través de televisiones e Internet, intentado llegar así a todas las regiones del mundo, "especialmente a aquellas donde la imagen de España es más difusa, como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica y Estados Unidos", apunta Mesquida.
Durante su intervención en la presentación, el secretario de Estado de Turismo ha recordado que el presupuesto en promoción de España como destino se ha incrementado un 20% en los dos últimos años. Concretamente, un 13% en 2009 y un 6% en 2010.
Reflejar bajo una sola marca todos los destinos nacionales
El Sector Turístico ha acogido con satisfacción la nueva campaña de promoción internacional, tildándola de "acertada", ya que recoge las demandas de los empresarios y refleja bajo una sola marca todos los destinos nacionales. El presidente de FEAAV, Rafael Gallego, destaca que "permitirá acercar a los turistas que visitan el país al estilo de vida de la sociedad española, algo que se había perdido con los años". A su juicio, el mensaje que se transmite a los visitantes internacionales "es que no estarán en una burbuja sin relacionarse con la sociedad española como ocurre en otros mercados".
Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (CEHAT), Ramón Estalella, destaca el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para lograr más fondos para el Turismo máxime en un momento de dificultad económica como el actual. Estalella califica de "acertada" la nueva imagen y considera que con ella se envía un mensaje de "sensación de calidad, de paz y de lujo accesible", en línea con la primera posición que ocupa España como destino con la mejor relación calidad-precio, lo que propiciará la llegada de turistas.










