Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nueva alianza entre Castilla Termal Hoteles e ITH en pro de la sostenibilidad

La cadena cuenta con una fuerte apuesta por la eficiencia energética y la digitalización

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado a Castilla Termal Hoteles a su red de asociados, reforzando así el compromiso de ambas entidades con la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en el Sector hotelero. Castilla Termal Hoteles, cadena pionera en Turismo termal de lujo en España, cuenta con una fuerte apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la experiencia del cliente.

Su adhesión al ITH permitirá el intercambio de conocimientos y la aplicación de tecnologías avanzadas en beneficio del Sector. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Castilla Termal Hoteles a nuestra comunidad de asociados. Su enfoque en la sostenibilidad y la innovación encaja perfectamente con la misión del ITH de impulsar la competitividad hotelera», ha declarado Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.

Turismo sostenible

Por su parte, Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, ha señalado que «desde Castilla Termal Hoteles, nos enorgullece unirnos al Instituto Tecnológico Hotelero como socios. Creemos firmemente en la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el futuro del Sector, y esta alianza nos permitirá seguir evolucionando en estas áreas clave».

«Nuestra apuesta por la tecnología aplicada a la gestión hotelera, la eficiencia energética y la digitalización de la experiencia del cliente encajan perfectamente con la misión del ITH. Formar parte de esta comunidad nos brinda la oportunidad de compartir conocimiento, acceder a soluciones de vanguardia y contribuir activamente al desarrollo de un Turismo más eficiente, sostenible y centrado en las personas», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,