Piden el respaldo del resto de formaciones políticas
Por este motivo, representantes de la Asociación y de AON mantuvieron una reunión con la dirección general de Turismo de Baleares y su equipo técnico. Durante la misma expusieron sus preocupaciones y sugirieron una serie de cambios para que las agencias no se vean perjudicadas y puedan cumplir de una manera adecuada con los requisitos exigidos. «Nuestra propuesta se encaminaba a simplificar al máximo los trámites de presentación de los avales«, detallan desde AVIBA.
El pasado mes de octubre, la dirección general de Turismo ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas, recogiendo los cambios propuestos por parte de AVIBA y AON, los cuales «van a permitir que los agentes puedan desbloquear el acceso a esas garantías». Como resultado de todo ello, el pasado martes 6 de noviembre se presentó ante el Parlamento de Baleares una enmienda a la ley de actividades que debe tramitarse antes de final de año.
AVIBA y AON celebran la actitud de la administración turística y reclaman, por el bien de todas las agencias, que «el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria acepten dicha enmienda y se apruebe por unanimidad».









