Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 66% de los viajeros de avión se cree desinformado

El 66% de los pasajeros ha confirmado que se sienten desinformados por las aerolíneas sobre sus derechos, según una encuesta de Air Help. Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas, ya que solo la mitad de los pasajeros afectados por incidencias en sus vuelos presentaron una reclamación.

Para vuelos retrasados o cancelados, los pasajeros tienen derecho a hasta 600 euros

Como se destaca en la encuesta, esto muestra claramente que la implementación de la regulación EC261 de la UE, no está lo suficientemente extendida, y miles de millones de euros en compensaciones siguen en manos de las aerolíneas. Air Help recuerda que para vuelos retrasados, cancelados, o en casos de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea.

«Está claro que los pasajeros aéreos se sienten impotentes contra las aerolíneas y muchos pierden la compensación que se les debe por no presentar una reclamación» ha asegurado la directora de Comunicación Global de AirHelp, Paloma Salmerón. «Además, ya que las aerolíneas no ponen de su parte para informar y educar a sus pasajeros, nosotros nos dedicamos a esta labor«, ha concluído Salmerón.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: