Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas de tráfico correspondientes al mes de julio de 2018. El tráfico de la aerolínea
creció un 4% hasta llegar a los 13,1millones de clientes. El tráfico en los
12 últimos meses creció un 7%, hasta los 133,5 millones de clientes. Sin embargo, la falta de personal de control aéreo, el mal tiempo y las huelgas de pilotos y han provocado la cancelación de más de 1.000 vuelos en julio de 2018, frente a las 23 de julio de 2017.
Los vuelos de más de 200.000 clientes de Ryanair han sido cancelados en julio
"El tráfico de pasajeros de Ryanair aumentó en julio un 4% hasta llegar a los 13,1 millones de clientes, y nuestro índice de ocupación se ha mantenido en un 97% gracias a nuestras tarifas económicas", ha declarado Kenny Jacobs, como portavoz de Ryanair. "Lamentablemente, los vuelos de más de 200.000 clientes de Ryanair han sido cancelados en julio debido a la constante falta de personal de control aéreo en Reino Unido, Alemania y Francia, así como al mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulaciónde cabina", asegura Jacobs.
Tomar medidas
Ryanair, junto con otras aerolíneas europeas,
ha solicitado a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas para afrontar el efecto dela falta de personal de control aéreo. Para Jacobs, esto es necesario porque ahora mismo se "
está trastornando los planes de viaje de millones de pasajeros en Europa este verano".