Los acuerdos adoptados deberán ser ratificados por el Pleno en la reunión que tendrá lugar mañana. El Consorcio de la institución está formado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid y los órganos de gobierno son el Pleno y el Comité Ejecutivo.
Las inversiones permitirán afrontar actuaciones imprescindibles para el desarrollo de su actividad ferial y congresual
La presidencia del Pleno tiene carácter rotatorio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, con periodicidad bienal. Actualmente ostenta el cargo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El Comité Ejecutivo está presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor A. Caramanzana.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, que fue nombrado el pasado mes de diciembre, ha señalado que esas inversiones permitirán afrontar actuaciones imprescindibles para el desarrollo de la actividad ferial y congresual. Se trata de acometer mejoras en el recinto —materiales y tecnológicas—, desde la renovación de cubiertas hasta la instalación de elementos que mejoren la versatilidad de los pabellones o la integración de sistemas orientados a la digitalización de los servicios.
Objetivos de la institución
El plan de acción presentado por el director al Comité Ejecutivo incide fundamentalmente en tres aspectos:
impulsar la captación de actividades a desarrollar en el Centro de Congresos,
la incorporación de más ferias propias al calendario —con el objetivo de sumar una cada año en el periodo 2019-2021— y
entablar alianzas con terceros, tanto organizadores privados como otros recintos feriales.
Alonso ha expuesto que "la visión que queremos para la Feria de Valladolid es
hacer de ella un recinto de referencia en el panorama nacional y cumplir con los objetivos fundacionales de la institución que no son otros que impulsar
el desarrollo empresarial, comercial y social de la región, nuestro ámbito es la comunidad autónoma".