www.nexotur.com

NUEVOS ACTORES EN EL SECTOR

El grupo Accor inaugura la presencia en España de su marca de alta gama con el estreno del Pullman Madrid

El alto número de inmuebles en venta debido a la crisis económica ‘facilitará’ la expansión del grupo en España

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

Con la remodelación del hasta ahora conocido como Sofitel Madrid Airport, el grupo francés Accor ha estrenado en España la marca hotelera Pullman, su enseña de alta gama con la que pretende alcanzar los 33 establecimientos en el mundo a finales de año y llegar hasta los 300 para 2015.

El director general de Sofitel, Novotel y Mercure, Philippe Terryn, puso de manifiesto ayer, con el estreno de su nueva marca en Madrid, que el grupo francés ha apostado por "clarificar" las marcas y orientar Sofitel al segmento de lujo, con establecimientos "emblemáticos" y destinar la nueva enseña Pullman a las necesidades de los viajeros de negocios, un mercado con un "fuerte potencial" en nuestro país.

El desarrollo inicial de Pullman se basará en la incorporación de hoteles ya existentes de las marcas Sofitel y Gran Mercure. De esta forma, para 2009 el grupo prevé que un total de 59 hoteles en 23 países de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Próximo y América Latina habrán cambiado de marca.  Además, la compañía prevé incorporar 25 nuevos hoteles cada año en los destinos internacionales "más importantes".

A través de esta estrategia Accor alcanzará su objetivo de 300 hoteles de la marca Pullman en 2015, en países como China, India, Argentina, Chile, Brasil, además de Europa y Oriente Próximo. Terryn recordó que el segmento de la hotelería de alta gama genera una cifra de negocios de 40.000 millones de euros, representando el 40% del mercado hotelero. En la actualidad, Accor ya cuenta con 18 establecimientos Pullman abiertos en países como Francia, Alemania, Bélgica, Tailandia y China, además de España con el Pullman Madrid Airport & Feria.

Nuevos proyectos en la Hotelería española

En cuanto al mercado español, Terryn indicó que Accor está estudiando "nuevos proyectos" en Madrid, Barcelona y Valencia y en menor medida también en Sevilla y Bilbao. "Hay muchos hoteles en venta debido a la crisis económica y Accor siempre busca nuevos proyectos, sobre todo para la marca Sofitel", destaca el director general.

A juicio de Terryn, factores como el alto precio del terreno —que se prevé que con la crisis descienda—, la dificultad de encontrar espacios suficientemente grandes, y el "altísimo nivel" del la Hotelería española dificultaron que Accor "cuente con el sitio que se merece" en España, donde ha sobre todo desarrollado las marcas económicas del grupo.