Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El complejo turístico San Blas Reserva Ambiental abrirá en noviembre con una oferta de ‘otra forma de tomar el sol’

Este complejo situado en el municipio de San Miguel de Abona (Tenerife) propondrá a los clientes "una nueva forma de turismo" que consiste en la incorporación de "una oferta naturalística y cultural basada en el propio territorio" a la tradicional oferta de ‘sol y playa’.

Para llevar a cabo este proyecto —sobre una base de terrenos calificados como Reserva Ambiental— se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna para hacer unos estudios científicos complementarios dentro del proyecto de investigación ‘Modelos de gestión del patrimonio natural y cultural de San Blas’.

Igualmente, se ha recopilado información histórica y cultural sobre el terreno y sus alrededores a través de "entrevistas a habitantes de la zona y trabajos bibliográficos" y se ha incluido la idea de incorporar "medidas ambientales en la construcción y posterior gestión ambiental del hotel".

El hotel dispone de 331 habitaciones y más de 1.400 metros cuadrados de piscinas de agua dulce y salada.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: