Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AON ofrece una alternativa a los avales de IATA

AON pone en marcha una iniciativa pionera para el Sector. El broker ofrecerá a las agencias de viajes una alternativa a las garantías bancarias y avales que deben ser presentados ante la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Se trata de Global Default Insurance (GDI), que viene a ser uno de los pilares del programa NewGen ISS de la Asociación aérea. Según explican sus impulsores, el objetivo del mismo es «facilitar mayores opciones y flexibilidad a los agentes de viajes».

Global Default Insurance ‘facilitará mayores opciones y flexibilidad a los agentes’

Hasta el momento el mercado financiero ofrecía solo garantías bancarias y avales de caución, por lo que GDI viene a completar la oferta existente «brindando una alternativa muy interesante», destaca AON. La empresa detalla que se caracteriza por «ser un producto financiero, de contratación anual, que no requiere la inmovilización de depósitos; ofrecer flexibilidad en el capital a solicitar para dar respuesta a distintos tipos de agentes y necesidades y ser un producto muy sencillo en su tarificación y contratación». AON es el broker asignado en España para poner a disposición de los agentes de viajes esta nueva solución que cuenta con la garantía de EULER HERMES y SOLUNION, joint venture de los grupos EULER HERMES y MAPFRE.

En breve se realizará una campaña telefónica informativa por parte de Solunion para explicar las grandes ventajas de este producto. Además, se puede completar la información accediendo a la web www.global-default-insurance.com/es/ o llamando al teléfono 91 581 2953.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: