www.nexotur.com

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid impide a Ryanair cancelar las reservas realizadas a través de Rumbo

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

Tras ser acusada por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo y de FEAAV, de llevar a cabo "una práctica comercial agresiva al hacer creer a sus clientes que iban a cancelar determinados vuelos", Ryanair se encuentra con un nuevo obstáculo en su objetivo de suprimir las ventas a través de agencias de viajes. En esta ocasión, ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, el que ha dictado auto a favor de la aceptación de medidas cautelares contra la compañía aérea irlandesa, solicitadas por la agencia de viajes online Rumbo.

El citado auto prohíbe a Ryanair la cancelación de reservas de billetes realizadas por pasajeros que utilizan los servicios de Rumbo y ordena a la compañía aérea a retirar de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso no reembolso.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ordena a Ryanair a cesar las amenazas de cancelación de las reservas de billetes aéreos adquiridas por canales secundarios. Asimismo, impide a la aerolínea low cost la realización de manifestaciones denigratorias contra la actividad que desempeñan las agencias de viajes.