Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid impide a Ryanair cancelar las reservas realizadas a través de Rumbo

Tras ser acusada por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo y de FEAAV, de llevar a cabo "una práctica comercial agresiva al hacer creer a sus clientes que iban a cancelar determinados vuelos", Ryanair se encuentra con un nuevo obstáculo en su objetivo de suprimir las ventas a través de agencias de viajes. En esta ocasión, ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, el que ha dictado auto a favor de la aceptación de medidas cautelares contra la compañía aérea irlandesa, solicitadas por la agencia de viajes online Rumbo.

El citado auto prohíbe a Ryanair la cancelación de reservas de billetes realizadas por pasajeros que utilizan los servicios de Rumbo y ordena a la compañía aérea a retirar de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso no reembolso.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ordena a Ryanair a cesar las amenazas de cancelación de las reservas de billetes aéreos adquiridas por canales secundarios. Asimismo, impide a la aerolínea low cost la realización de manifestaciones denigratorias contra la actividad que desempeñan las agencias de viajes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: