En la Feria de Abril de 2017 se estrenó la caseta pública ‘Turismo de Sevilla’ y estuvo destinada a los turistas, contabilizando en torno a 35.000 visitantes. Para este año, la caseta ha ampliado su público objetivo a agentes del sector turístico (turoperadores, agencias de viajes, etcétera) con la finalidad de promocionar la propia ciudad como destino cultural y del Sector MICE. En este sentido, se busca el contacto entre los empresarios y profesionales turísticos foráneos y locales.
Se distribuirán un total de 40.000 invitaciones
Para ello, se distribuirán en total 40.000 invitaciones a través sobre todo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, los dos Puntos de Información Turística del Consorcio dentro del Real –en Portada y Costillares– y en academias de idiomas. "La caseta servirá para reforzar la promoción de la ciudad y abre posibilidades de negocio entre empresarios", han explicado los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa-Fibes, Antonio Jiménez y Jesús Rojas, respectivamente, en una reunión previa a la Feria.
Ocupación en la capital sevillana
En la reunión entre Antonio Jiménez y Jesús Rojas también se ha informado sobre
las previsiones de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos para esta Feria de Abril elaboradas por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio y que
se ciñen exclusivamente a establecimientos de la ciudad. Sobre una muestra de 5.053 habitaciones de hoteles,
el grado de ocupación medio para la totalidad de la semana de Feria de Abril (ocho jornadas) es del 76,91%, mientras que para los apartamentos turísticos es del 88,24% sobre una muestra de 102.
En el caso de los hoteles, esas previsiones
son superiores a las realizadas antes de la Feria de Abril de 2017, de ahí que, con las reservas de última hora, la media para el conjunto de la semana podría ser muy similar a la del año pasado,
un 85%, ha sostenido Antonio Jiménez. En cuanto a los apartamentos,
el grado de ocupación es menor al año anterior.