Este plan de transformación de tres años tiene como objetivo simplificar las herramientas, mejorar la eficiencia de la gestión diaria y desarrollar un programa de fidelidad que premie y reconozca a los clientes. El plan también apunta a aumentar los hoteles, de 600 a más de 1.000. Las principales armas tecnológicas del grupo son el desarrollo de una herramienta de reservas online de alto rendimiento capaz de conectar con más de 400 canales de venta a través de un único panel de control (TravelClick), un nuevo modelo de fidelización de clientes basado en recompensas inmediatas, y la implementación y despliegue de una nueva plataforma de compras online en Europa.
“Combinar lo digital con lo humano es crucial para un grupo como Seh United Hoteliers”
Por otro lado, la consolidación de la tecnología móvil como canal de reservas y consultas del cliente, así como conocerle mejor para proporcionarle mejores servicios y soluciones personalizadas, serán también puntos estratégicos de esta transformación. Además, como resultado de las consultas dirigidas a los miembros y el trabajo de campo escuchando las necesidades del cliente final, Seh ha diseñado un plan basado en seis programas estratégicos centrados en la personalización, la tecnología y el sector MICE.
“Combinar lo digital con lo humano es crucial para un grupo como Seh United Hoteliers. Esta transición debe reflejar el mensaje y la filosofía de nuestro grupo: comprar una habitación de hotel por una noche es comprar una experiencia. La personalización es clave. Es lo que nos diferencia del resto y es lo que mejor hacemos día a día”, explica el director de Marketing y Digital en Seh, David Esseryk.
Perfect Commerce
Para la implementación y el despliegue de su nueva plataforma de compras online en Europa, Seh ha optado por Perfect Commerce, empresa de soluciones SRM bajo demanda y operador de TBNtm Global Hub (The Business Networks). Este proyecto permitirá al departamento central de compras ofrecer nuevos servicios digitales a sus hoteleros. El establecimiento de este Market Place dedicado a la compra de hoteles y restaurantes será 100% digital.
Además, Seh United Hoteliers planea cambiar su programa de fidelidad hacia un modelo de recompensa instantánea. No más catálogos y puntos para manejar. En cambio, recompensas instantáneas ofrecidas por cada hotel durante una estancia (experiencias o descuentos automáticos en el precio de la estancia del cliente). El programa se administrará online.