Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de Sevilla, al 86% de ocupación en Feria

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad: la Feria de Abril, de la que se desprende que los establecimientos hoteleros están al 86% de su capacidad (en el día de ayer), unos datos que de momento se igualan con los del año pasado.

Después de llevar a cabo un sondeo entre más de 45 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana, que contempla las ocho noches que van desde el Sábado del Pescaíto al Sábado de Feria, los resultados hablan de unos buenos datos en general, ya que se ha logrado igualar en ocupación a la ocupación que se obtuvo en 2017.

La noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, el 14 de abril, con una media hasta el momento del 90%, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora, muy seguida del Viernes de Feria, con un 89% de plazas reservadas. La noche de menor ocupación cambia este año. Si el año pasado era la del Sábado de Feria, en esta ocasión es la del Domingo de Feria, con un 77% de media de ocupación.

«Ante estos datos de previsión, sólo esperamos que estas cifras puedan incrementarse en estos últimos días, ya que aún quedan habitaciones por vender y el tiempo parece que va ser bueno a partir del sábado», afirman de la asociación hotelera.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: