Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hotusa incorpora 412 hoteles asociados en 2017

La cadena Hotusa Hotels, incrementó su portfolio de hoteles, durante el ejercicio de 2017, con 412 establecimientos asociados, 62 en España y 350 a escala internacional, para reforzar la expansión territorial de su red.

La compañía incorporó 106 establecimientos solo en el último trimestre de 2017, de los cuales 15 en España. En este periodo destaca el crecimiento de la presencia de la compañía en Alemania (con 14 nuevos hoteles), Colombia (con 11) y México (nueve).

España, con 62 nuevos hoteles, Italia, con 34 y Estados Unidos con 30, son los que registraron un mayor crecimiento

En la actualidad, Hotusa Hotels cuenta con más de 2.700 establecimientos asociados en destinos europeos, países americanos, asiáticos y africanos. La compañía basa su estrategia en un portfolio de hoteles de diferentes gamas y categorías ubicados en los principales destinos turísticos.

A nivel global, cabe destacar el crecimiento de Hotusa en países como Italia, en el que se han integrado 34 hoteles asociados, seguido de Estados Unidos con 30, Colombia con 29, Francia con 28 y Portugal con 27 establecimientos.

Las nuevas incorporaciones

La distribución de los nuevos establecimientos es: España, con 62, es el país con mayor número de establecimientos, seguida de países con 30 hoteles o más (Italia cuenta con 34 y Estados Unidos con 30), países en los que la compañía dispone de 20 establecimientos o más (Colombia cuenta con 29, Francia con 28, Portugal con 27 y Alemania y México con 25), países con 10 hoteles o más (Marruecos cuenta con 13, Chile con 11, Reino Unido con 10).

También países con menos de 10 (Andorra cuenta con tres, Argentina con seis, Austria con nueve, Bélgica con cinco, Brasil con ocho, Chipre con dos, Croacia con cuatro, Ecuador con cuatro, Emiratos Árabes con nueve, Grecia también con nueve, Holanda con cuatro, Hungría con dos, Malta con seis, Mozambique con tres, Paraguay con tres, Perú con cinco, República Dominicana con cuatro, Rumanía con ocho, Rusia con dos, Suiza con tres, Tanzania con tres, Turquía con cinco y Uruguay con tres) y países con un solo establecimiento como Angola, Chequia, Costa Rica, Irlanda, Islandia, Kenia, Qatar y Venezuela.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: