Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

SERHS Tourism presentará su nuevo proyecto en Fitur

SERHS Tourism presentará su nuevo proyecto de Cloud Computing en FITUR. Este nuevo trabajo nace gracias a la colaboración con la unidad de tecnologías de la información y la comunicación de SERHS Servicios y de la compañía Ackstorm.

Cloud Computing está basado en la migración de parte de la infraestructura hotelera a la nube. El objetivo es consolidar una plataforma sólida y segura, capaz de crecer y decrecer automáticamente (auto-escalado), absorber picos de visitas concurrentes y tener respaldo de su información (bakckup).

El proyecto permite un control directo de la infraestructura, una optimización de los gastos informáticos, una mejora en el rendimiento, actualizaciones continuas del software, una capacidad de almacenamiento ilimitada y un aumento de fiabilidad de los datos, entre otros servicios y facilidades. Desde SERHS Tourism aseguran que “el principal reto del Sector es la estacionalidad del negocio. De esta forma, con Google Cloud Platform podremos disponer de la potencia de cálculo necesaria, minuto a minuto, sin la necesidad de incurrir en inversiones en infraestructuras, que a veces son necesarias para la temporada de verano”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,