Por regiones, Cataluña y Navarra encabezan el ranking de ocupación para la noche del 31 de diciembre, con un 97%, seguidas de Murcia (96%), Comunidad Valenciana (94%) y Aragón y Castilla-La Mancha (93%). País Vasco, Canarias y Madrid registran un 90% de ocupación en sus alojamientos rurales. Por otro lado, Asturias y Galicia vuelven a ser las regiones con menor ocupación para Nochevieja un año más, con un 64% y 71% de ocupación respectivamente.
EscapadaRural asegura que las regiones favoritas para dar la bienvenida al Año Nuevo son Murcia (91%) y después Cataluña, Navarra y Aragón, y prevé una ocupacion del 49% para Asturias y del 52% para Galicia.
Toprural destaca el hecho del notable aumento de ocupación en todas las zonas, excepto en La Rioja, que mantiene el nivel de ocupación rural con respecto al año pasado. Ocho Comunidades Autónomas experimentan un aumento para esta Nochevieja de 10 untos porcentuales con respecto a 2016. Madrid es la Comunidad que registra un mayor aumento, de 20 puntos.
Los destinos rurales favoritos de los viajeros en términos de demanda son Castilla y León, con 23.964 plazas ocupadas; Cataluña, 21.317 plazas ocupadas; Andalucía, 12.360 plazas ocupadas; y Castilla- La Mancha, 11.984 plazas ocupadas. Son las Comunidades con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.