Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles, los más previsores para viajar en Navidad

Cerca del 10% de los españoles reservan sus vacaciones de Navidad con más de un mes de antelación, porcentaje superior al registrado en países como Francia (8,8%), Inglaterra (9,1%), Italia (8,7%) y Alemania (9,7%). Según los datos internos de GoEuro, España se sitúa como el mercado donde se realizan las contrataciones de transporte con mayor anticipación para estas fechas.

Los españoles practican un 85% más de viajes internos en Navidad que durante el resto de año

En relación a los motivos de viaje, el 47% de los residentes en el país sitúan a la familia en primer lugar. Los españoles practican un 85% más de desplazamientos internos en Navidad que durante el resto de año, una cifra muy elevada si se compara con ingleses (72,9%), franceses (53%) o alemanes (52%).

Asimismo, los españoles, junto con los italianos, destacan por su carácter aventurero. Nada menos que el 20% reconoce que viaja en las fechas navideñas para conocer nuevos lugares, frente a un 6% de los alemanes o un 3% de los ingleses. También destaca la elevada duración de sus desplazamientos, con un promedio de 3,8 días (0,4 puntos por encima de la media europea). Solo está por delante Francia, con 4,5 días.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: